Estrategias para Hacer más Eficaces las Respuestas Asertivas

La forma en que interaccionamos con los demás puede tornarse muchas veces complicado, ya u esta puede convertirse en una fuente considerable de estrés de la vida diaria y es ahí donde el entrenamiento asertivo permite reducir ese estrés, enseñándonos a defender los legítimos derechos de cada uno de nosotros pero fuera de agredir ni ser agredido, ya que cuando se es una persona asertiva hay una mayor relajación en las relaciones interpersonales permitiéndonos de una u otra forma expresar sentimientos o deseos positivos y negativos de una forma eficaz sin negar o desconsiderar los de los demás y sin crear o sentir vergüenza, discriminar entre la aserción, agresión y pasividad, discriminar las ocasiones en las que la expresión personal es importante y adecuada, defenderse sin agresión o pasividad frente a la conducta poco cooperadora o razonable de los demás.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes. La actitud que yo tengo con mis relaciones interpersonales es asertiva, aunque tengo que reconocer que a lo largo de mi vida también he pasado por tener una actitud pasiva y que yo recuerde, nunca he tenido una actitud agresiva en mis relaciones. Pienso que la mayoría de las personas pasan por las tres actitudes o al menos por dos, depende de la edad y de las circunstancias de cada persona. Un saludo.