Una Carta Bajo la Manga…

Estrategias de Bloqueo

Estas estrategias te permitirán típicas que intentaran bloquear y atacar tus respuestas en las que se pueden destacar, para que puedas estar preparado/a con estos datos…. Mira:

Reírse: Responder a su reivindicación con un chiste “¿Sólo tres semanas tarde?¡Yo he conseguido ser todavía menos puntual!) Utiliza en estos casos la técnica para procesar el cambio “Las bromas nos están apartando del tema” y la del disco roto “Sí…, pero”...

Culpar: Culparte a ti del problema “Haces siempre la cena tan tarde que luego estoy demasiado cansado para lavar los platos” Utilice la técnica de la claudicación simulada “Puede que tengas razón, pero tú estás rompiendo tu compromiso de lavar los platos”, o simplemente no se muestre de acuerdo “Las diez es una buena hora para lavar los platos”

Atacar: Consiste en responder a su afirmación con un ataque personal "¿Quién eres tú para molestarte porque te interrumpan? ¡Eres la /el enojon más grande que conozco!" las mejores estrategias en estos casos son la técnica de la ironía asertiva “Gracias” junto con la del disco roto o la de ignorar “Veo que estás de mal humo, ya hablaremos más tarde”

No hay comentarios: